EN ESTA ENTRADA SE DA LA MUESTRA DE EQUIPO Y HERRAMIENTA COMUMNMENTE UTILIZADA PARA EL DESARMADO Y ARMADO
EQUIPO DE DIAGNOSTICO
Existen demasiados equipos para el diagnostico de una transmisión automática la mas
comunes en los talleres y las agencias son los scanner con este aparato puedes identificar
desde un sensor hasta ya lago mas grande en la transmisión, el scanner te va diciendo en
base a código que es lo que tiene mas o menos tu carro y ya con este aparato puedes
identificar fácilmente la falla en la transmisión.
La mayoría de los autos en la actualidad ya usan lo que ese el OBD II (On Board Diagnostic
Second Generatio) que es ya el mas común y mas eficaz para poder hacer un diagnostico de
la transmisión.
OBD I y II (ON BOARD DIAGNOSTIC SECOND GENERATION)
OBD II: OBD II es la abreviatura de On Board Diagnostics (Diagnóstico de Abordo) II, la segunda
generación de los requerimientos del equipamiento auto diagnosticable de abordo en USA. Las
características de auto diagnóstico de a Bordo están incorporadas en el hardware y el software de la
computadora de abordo de un vehículo para monitorear prácticamente todos los componentes que pueden
afectar las emisiones
OBD I: OBD I fue la primera regulación de OBD que obligaba a los productores a instalar un sistema de
monitoreo de algunos de los componentes controladores de emisiones en automóviles. Obligatorios en
todos los vehículos a partir de 1991,
EOBD: EOBD es la abreviatura de European On Board Diagnostics (Diagnóstico de a Bordo Europeo), la
variación europea de OBD II. Una de las diferencias es que no se monitorean las evaporaciones del
tanque. Sin embargo, EOBD es un sistema más sofisticado que OBD II ya que usa "mapas" de las entradas
a los sensores basados en las condiciones de operación del motor.
Los Vehículos con protocolo CAN-BUS a partir del 2001 usan el mismo conector de 16 pines establecido
por la norma de la EPAy
Sabemos que loa vehículos vienen equipados con computadoras también sabemos que las computadoras
Han evolucionado estos últimos años de tal manera que la capacidad de procesamiento de los últimos
Adelantos en computación no tenían porque ser ajenos a los vehículos.
La diferencia entre OBD II y los sistemas computarizados anteriores a 1996 consiste elementalmente
El sistema OBD II es un sistema que generaliza la forma de leer los códigos de la computadora de a bordo
Lo que quiere decir que no necesita adaptadores para hacer la coneccion sin importar si los vehículos sean
De vehiculo tratado e ubicar el conector.
A partir de enero de 1996 se requiere que los vehículos vendidos en los estados unidos sean compatibles
Existen demasiadas herramientas para poder realizar el desarmado y armado de una caja automatica.
También pueden existir herramientas que sean especiales para determinada marca y solo se pueden utilizar en esa marca porque no le queda a otra caja de otra marca.
Las herramientas mas comunes pueden ser las siguientes:
*Pinzas quita seguros
*Pinzas de punta
*Juego autocled
*Llaves españolas
*Maneral etc.
Pinzas quita seguros:
Estas nos facilitan el trabajo para poner y quitar los seguros que lleva la transmisión manual.
matraca : sirve para apretar tornillos de la caja mediante extensiones y dados presente en el auto clead
Pinzas de punta:
Estas como las pinzas quita seguron nos pueden ayudar a eso pero se complica mas el trabajo al Igual nos puede ayudar a quitar pernos.
Juego autocled:
Con este juego de herramientas lo que contiene son dados de distinto tamaños para poder desarmar
Toda la transmisión, ya que sin este juego no podríamos quitar cada uno de los tornillos de la
Transmisión y asi poder desarmarla toda por completo.
Llaves españolas:
Estas no ayudan para poder quitar tornillos en partes difíciles como son las de donde no entra la
matraca ni el maneral, en estas se ejerce un poco mas de fuerza porque como son cortas se tiene que
impulsar con mas fuerza.
Maneral:
- Este nos va a ayudar a poder quitar los tornillos que estén demaciados apretados porque con este
- maneral como es largo podemos ejercer mas fuerza con este se hace mas palanca y se puede quitar
Desarmador plano:
Este nos ayuda a poder despegar las piezas de la transmisión y también nos ayuda a poder quitar los
Seguros con facilidad y también se pueden ocupar en tornillos que sean de entrada para desarmador
Plano.
Estas nos ayudan cuando el dado y la matraca no llegan al tornillo y con esta ya la podemos quitar con Facilidad.
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