5 dic 2011



EN ESTA ENTRADA SE DA LA MUESTRA DE EQUIPO Y HERRAMIENTA COMUMNMENTE UTILIZADA PARA EL DESARMADO Y ARMADO
DE UNA TRANSMISION AUTOMATICA

EQUIPO DE DIAGNOSTICO

Existen demasiados equipos para el diagnostico de una transmisión automática la mas

comunes en los talleres y las agencias son los scanner con este aparato puedes identificar

desde un sensor hasta ya lago mas grande en la transmisión, el scanner te va diciendo en

base a código que es lo que tiene mas o menos tu carro y ya con este aparato puedes

identificar fácilmente la falla en la transmisión.

La mayoría de los autos en la actualidad ya usan lo que ese el OBD II (On Board Diagnostic

Second Generatio) que es ya el mas común y mas eficaz para poder hacer un diagnostico de

la transmisión.

OBD I y II (ON BOARD DIAGNOSTIC SECOND GENERATION)

OBD II: OBD II es la abreviatura de On Board Diagnostics (Diagnóstico de Abordo) II, la segunda

generación de los requerimientos del equipamiento auto diagnosticable de abordo en USA. Las

características de auto diagnóstico de a Bordo están incorporadas en el hardware y el software de la

computadora de abordo de un vehículo para monitorear prácticamente todos los componentes que pueden

afectar las emisiones

OBD I: OBD I fue la primera regulación de OBD que obligaba a los productores a instalar un sistema de

monitoreo de algunos de los componentes controladores de emisiones en automóviles. Obligatorios en

todos los vehículos a partir de 1991,

EOBD: EOBD es la abreviatura de European On Board Diagnostics (Diagnóstico de a Bordo Europeo), la

variación europea de OBD II. Una de las diferencias es que no se monitorean las evaporaciones del

tanque. Sin embargo, EOBD es un sistema más sofisticado que OBD II ya que usa "mapas" de las entradas

a los sensores basados en las condiciones de operación del motor.

Los Vehículos con protocolo CAN-BUS a partir del 2001 usan el mismo conector de 16 pines establecido

por la norma de la EPAy

Sabemos que loa vehículos vienen equipados con computadoras también sabemos que las computadoras

Han evolucionado estos últimos años de tal manera que la capacidad de procesamiento de los últimos

Adelantos en computación no tenían porque ser ajenos a los vehículos.

La diferencia entre OBD II y los sistemas computarizados anteriores a 1996 consiste elementalmente

El sistema OBD II es un sistema que generaliza la forma de leer los códigos de la computadora de a bordo

Lo que quiere decir que no necesita adaptadores para hacer la coneccion sin importar si los vehículos sean

De vehiculo tratado e ubicar el conector.

A partir de enero de 1996 se requiere que los vehículos vendidos en los estados unidos sean compatibles

Con OBD II.Herramientas para caja autmatica:

Existen demasiadas herramientas para poder realizar el desarmado y armado de una caja automatica.

También pueden existir herramientas que sean especiales para determinada marca y solo se pueden utilizar en esa marca porque no le queda a otra caja de otra marca.

Las herramientas mas comunes pueden ser las siguientes:

*Pinzas quita seguros

*Pinzas de punta

*Juego autocled

*Llaves españolas

*Maneral etc.

Pinzas quita seguros:

Estas nos facilitan el trabajo para poner y quitar los seguros que lleva la transmisión manual.

matraca : sirve para apretar tornillos de la caja mediante extensiones y dados presente en el auto clead

Pinzas de punta:

Estas como las pinzas quita seguron nos pueden ayudar a eso pero se complica mas el trabajo al Igual nos puede ayudar a quitar pernos.

Juego autocled:

Con este juego de herramientas lo que contiene son dados de distinto tamaños para poder desarmar

Toda la transmisión, ya que sin este juego no podríamos quitar cada uno de los tornillos de la

Transmisión y asi poder desarmarla toda por completo.

Llaves españolas:

Estas no ayudan para poder quitar tornillos en partes difíciles como son las de donde no entra la

matraca ni el maneral, en estas se ejerce un poco mas de fuerza porque como son cortas se tiene que

impulsar con mas fuerza.

Maneral:

  1. Este nos va a ayudar a poder quitar los tornillos que estén demaciados apretados porque con este
  2. maneral como es largo podemos ejercer mas fuerza con este se hace mas palanca y se puede quitar
con mas facilidad los tornillos apretados

Desarmador plano:

Este nos ayuda a poder despegar las piezas de la transmisión y también nos ayuda a poder quitar los

Seguros con facilidad y también se pueden ocupar en tornillos que sean de entrada para desarmador

Plano.

Extensiones para matraca:

Estas nos ayudan cuando el dado y la matraca no llegan al tornillo y con esta ya la podemos quitar con Facilidad.

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