5 dic 2011


DESARMADO Y ARMADO DE LA TRANSMISIÓN AUTOMATICA

Estos pasos son los que hemos hecho en practicas de desarmado en una transmisión automática: además de reportes de videos del desarmado por ejemplo de un Jetta 2003 BR6 de 5 velocidades.

Desarmado:

1.- Retiramos los tornillos de la concha para poder retirarla.

2.- Desatornillamos el cárter y lo retiramos.

3.- Desmontamos el filtro de aceite de la caja.

4.- Desconectamos todos los sensores y solenoides del cuerpo de válvulas.

5.- Una vez retirado el cableado, se retira el cuerpo de válvulas.

6.- Procedemos a quitar la bomba de aceite.

7.- Quitamos los seguros del acumulador.

8.- Retiramos lo que es el conjunto de engranes.

9.- Quitamos las bandas.

10.- Se retira la flecha de salida.

11.- Procedemos a retirar la rueda libre (utilizamos herramienta especial).

12.- Observamos en que estado se encuentran todas las piezas.

Ensamble:

1.- Introducimos el planetario de reversa.

2.- La rondana

3.- Planetario solar.

4.- Campana.

5.- Porta planetario.

6.- Planetario central.

7.- La flecha de salida.

8.- La bomba de aceite (Sus piezas en buen estado)

9.- Seguros de alavés.

10.-Introducimos los discos (intercalados, pasta-metal)

11.- Enseguida su seguros correspondientes.

12.- El tambor.

13.- De nuevo un paquete de discos (Intercalados metal-pasta9

14.- Sus respectivos seguros.

15.- Instalamos los engranajes de tercera y cuarta y su respectivo seguro.

16.- Colocamos la banda intermediaria.

17.- Procedemos a colocar la placa de transferencia y el cuerpo de válvulas.

18.- Una vez instalado el cuerpo de válvulas ponemos los solenoides y sensores.

19.- Conectamos todo el cableado de los sensores y solenoides.

20.- Colocamos el filtro.

21.- Antes de poner el cárter debemos de poner su junta o empaque para que este selle bien y no tenga problemas de fugas.

22.- Ponemos el Carter y atornillamos.

23.- Colocamos la sección trasera y atornillamos.

24.- Por ultimo instalamos la concha y la atornillamos bien.

ASI MISMO COMPARTO EN ESTE ESPACIO UNA DELAS PRACTICAS QUE HICIMOS ASI COMO EL DIAGNOSTICO

PRACTICA: DESARMADO Y ARMADO DE LA TRNSMISION AUTOMATICA

(CAJA CHRYSLER 113-1)

NO. DE PRACTICA (NO. 1)

UNIDAD 4 MODULO SERVICIO ALA TRANSMISION AUTOMATICA

SUBMODULO DIAGNOSTICO A LA TRANSMISION AUTOMATICA

DESARROLLO DE PRÁCTICA

EL DIA LUNES PROCEDIMOS A HACER EL DEASARMADO DE LA CAJA DE CHRYSLER AUTOMATICA (113-1) EN ESTE CASO ES LA PRIMERA CAJA AUTOMATICA QUE DESARMA EL EQUIPO POR LO MISMO NO SE SABIA EN QUE APRTE EMPEZAR PERO EN FIN RESULTO NO SER TAN COMPLICADO POR SER UNA CAJA DE TIPO DE TRANSMISION TRASERA Y ESTO ADEMAS DE QUE SE ENCONTRARA EN MUY MALAS CONDICIONES AL TENER LA CAJA PROCEDIMOS ALA OBTENCION DE LA HERRAMIENTA NECESARIA PARA EL DESARME: JUEGO DE LLAVES, DADOS EXTENCIONES MARTILLO BRONCE. MATRACA.DESARMADORES ENTRE DETALLES COMO EXTRACTORES QUE NO UTILIZAMOS Y SOBRETOD EL USO AHORA SI DE LAS PINZAS PARA SEGUROS MUY IMPORTANTE PARA RETIRAR LOS PISTONES.

EN FIN EMPEZAMOS CON DESARMAR PRIMERAMENTE QUITAMOS LO QUE CUBRIA ALA PARTE DONDE SE ENCUENTRAN LOS EJES LA “CARCASA “

ESTE ES UNA CAJA DE CAMBIOS CON TRACCION TRASERA . EN FIN PROCEDIMOS AL DESARMADO DE LA CAJA USAMOS LA MATRACA Y EL RESPECTIVO DADO PARA CADA TORNILLO. EN ESTE CASO PROCEDIMOS PRIMERAMENTE A QUITAR LA BOMBA PARA ESTO TUBIMOS QUE QUITAR EL CARTER DE LA CAJA Y POSTERIORMENTE EL FILTRO ARNESES Y EL CUERPO DE VALVULAS ASI RETIRANDO EL CUERPO PUDIMOS CON UNOS GOLPES PODER SACAR LA BOMBA Y PARTE DE LOS EMBREGUES DE PRIMERA

ASI POSTERIORMENTE QUITAMOS LOS DEMAS EMBRAGUES DE CADA MARCHA CORRESPONDIENTE .

MEDIANTE EL DIAGNOSTICO E IR DESARMANDO CADA UNA DE LAS PIEZAS EN LA INSPECCIONPUDIMOS VER LO SIGUIENTE:

• FALTAN SEGUROS DE RETENCION DE LOS PISTONES

• NIVEL DE ACEITE MUY BAJO

• CAJA DE VALVULAS SIN RESORTES Y DEFICIENTES EN CUANTO A BALINES

• LA CAJA DE VALVULAS ESTA FLAMEADA

• DISCOS DE EMBRAGUE QUEMADOS

• SEGUROS DE DISCOS DE EMBRAGUES ONDULADOS

• PLANETARIOS DESGASTADOSLE FALTAN TORNILLOS DE SUJECCION EN GENERAL DE TODA LA CAJA

• SELENOIDES DESAJUSTADOS

• LA CONCHA ROTA

• HERRAMIENDA DE PRACTICA BIEN DADA

• ESTA MUY SUCIA Y TIENE RESIDUOS DE DESGASTE LA CAJA

• FILTRO SUCIO Y DESGASTADO

ESTE DIAGNOSTICO ALA CAJA DARIA COMO RESULTADO EN UN TALLER LA COMPRA DE UNA NUVA CAJA PUESTO QUE ESTA NO SERVIRIA PARA NADA YA Y LAS PIEZAS ESCASEARIN EN CUANTO A REUTILIZARLAS Y NO TENDRIA CASO REPONERLAS .

EN FIN DESPUES DE AVER DESARMADO TODAS LAS PIEZAS Y CONJUNTOS Y YA DADA LA INSPECCION SE PROCEDIO AL ARMADO DE LA TRANSMISION ASI FU EMUY FACIL REALIZAR EL ARMADO EL PROBLEMA ERA QUE PUDIERAN ASENTAR BIEN LAS PIEZAS Y ASI DAR EL GIRO DE LA FLECHA EL EQUIPO MOSTRO DEDICACION PARA LA PRACTICA Y SE PUDO REALIZAR EFICIENTEMENTE POR LA MISMA FACILIDAD QUE MOSTRO LA CAJA EN SU DESARME Y ARME.

Como pudimos ver la prácticai fue algo sencilla ya que la transmisión no contaba con las piezas completas y en su mayoría estaban descompuesta. También se presenta un pequeño diagnostico de el estado de la caja suscomponentes y desgaste
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario